jueves, 20 de octubre de 2011

Subastados los objetos personales de John Wayne, para apoyar la lucha contra el cáncer.


Guiones y premios junto a más de 700 trajes y otros objetos personales del mítico actor John Wayne, ganador de un Oscar y dos Globos de Oro, han sido subastados en Los Ángeles para apoyar la lucha contra el cáncer, la enfermedad que acabó con su vida en 1979, recaudándose algo más de cuatro millones de euros. La licencia de conducir del actor fue subastada en 67.000 euros, mientras que por la funda y el cinturón para la pistola que llevó en la película El Dorado se pagaron 58.000.

Los objetos formaban parte de la colección familiar y la mayor parte de lo recaudado se destinará a la Fundación John Wayne para ayudar a encontrar financiación para la investigación y programas de tratamiento contra el cáncer.

El objeto que más caro se vendió fue el gorro de lana que el actor que más películas bélicas y del Oeste protagonizó en Hollywood llevó en Boinas verdes. Por él se pagaron casi 134.000 euros. El parche que llevó en el ojo cuando encarnó a Rooster Cogburn en el filme Valor de Ley fue subastado en 107 euros.